OBJETIVOS
– Fortalecer las estructuras de gobernanza de las comunidades locales y organizaciones regionales en el ámbito de la gestión de sus territorios rurales.
– Contribuir a mejorar el funcionamiento de los territorios rurales para que sean capaces de proveer medios de vida y servicios ambientales a las poblaciones locales.
– Acrecentar las capacidades técnicas para diseñar e implementar estrategias de manejo y uso del territorio
– Incrementar la inversión territorial para promover la apropiación de los recursos y la diversificación de los bienes, servicios y productos
– Impulsar el reconocimiento y reintegración de la identidad cultural para la restructuración territorial
– Generar enfoques alternativos de desarrollo que incluyan acciones para incrementar los valores ambientales del territorio entre los que están capturar carbono, agua, biodiversidad,
– Generar estrategias de mitigación del cambio climático desde un enfoque alternativo en el que se articulen el desarrollo local, los medios de vida y un modelo de desarrollo bajo en emisiones, socialmente justo, económicamente viable y ambientalmente responsable.
– Contribuir al fortalecimiento de las comunidades rurales, de tal forma que la vida en el campo y del campo sea atractiva para sus habitantes, a través de la identificación y puesta en marcha de propuestas técnicas, legales, de mercado y organizativas.